NOTICIAS

Empresa regional presenta innovadores proyectos de biología molecular para una minería más sustentable

...

En el marco de la Exponor 2022, el Grupo Vital Chile mostró sus iniciativas en base al trabajo con bacterias, microorganismos y productos naturales.

Por medio de la biología molecular para dar solución a problemas medioambientales, de salud y biotecnológicos, una de las más importantes empresas de la región de Coquimbo en este rubro presentó tres innovadores proyectos.

Se trata del Grupo Vital Chile, que gracias a su equipo de investigadores y laboratorios, está desarrollando iniciativas en diversas áreas y que pudo exhibir en la Exponor 2022, realizada esta semana en la ciudad de Antofagasta.

Camilo Loyola, Gerente Técnico del Grupo Vital Chile, explicó que “hoy día específicamente estamos en el rubro de la minería trabajando con estos proyectos de biorremediación y al mismo tiempo con una barra energética. Y no nos cerramos a crear nuevos proyectos de la necesidad que hoy día está generando la minería, como es en la línea de una minería más sustentable, del modelo de ecología verde y al mismo tiempo con participación de género”.

Entre las iniciativas destaca una barra nutraceútica que permite reducir el desbalance energético de los mineros, robusteciendo el sistema inmune, protegiendo el sistema oxidativo con un alimento 100% natural que otorga propiedades antinflamatorias y antihipertensivas.

También han profundizado en el desarrollo de la Biorremediación, utilizando características de bacterias precipitadoras, y mediante la biogeología poder identificar las comunidades bacterianas en ciertos tipos de terreno, por lo que se analiza la vegetación existente en una localidad determinada.

Para Loyola ha sido bastante positivo estar en Exponor 2022 porque se han encontrado con los clientes que ya llevan trabajando años en la respuesta de las barreras sanitarias con los centros médicos y comentó que “ha sido bastante satisfactorio presentarnos con estos proyectos I+D a estos mismos clientes además que nos deja en un mejor posicionamiento y con la posibilidad de desarrollar nuevas alianzas y consolidando nuestro Grupo Vital Chile”.

Tras 3 años de suspensión por motivos sanitarios, este año 2022 Exponor abrió sus puertas para recibir a los mejores exponentes de la industria minera del mundo, quienes durante 4 días expusieron sus servicios y productos a los cientos de visitantes que ocupan esta instancia para cimentar las bases de los próximos años de la industria. Bajo la base de trabajar para que el sector minero sea más sostenible, amigable con el medioambiente y avanzar hacia una minería más verde, Grupo Vital Chile y su centro de investigación de I+D+I Vital Solutions, fue parte del importante encuentro.

Grupo Vital Chile está compuesto por tres centros médicos: Vital Medical Center, Vital Medical Valdivia y Vital Más, que entrega sus servicios en las regiones de Coquimbo y Valdivia, con la realización de exámenes para detectar el Covid-19, especialidades médicas, exámenes de laboratorio, entre otros.

GRUPO VITAL CHILE

Contáctanos

https://www.grupovitalchile.cl

contacto@grupovitalchile.cl

+569 85019159

Redes Sociales

/vitalmedicalcenterls

/vitalmaslaserena

/vitalmedicalvaldivia