NOTICIAS

Vital Más inicia vacunación contra la influenza en domicilios, lugares de trabajo y en el centro médico

...

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, se dio el vamos a esta campaña que se enfoca en brindar el servicio de manera particular, tanto a los pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo como a quienes quieran aplicársela para resguardar su salud.

Para enfrentar esta nueva temporada de invierno, que conlleva la aparición de enfermedades respiratorias en la población y la proliferación de los contagios por transmisión, Vital Más ha iniciado su campaña de vacunación contra la influenza, en línea con lo dispuesto por las autoridades de salud.

Para ello, dispone de dosis que se pueden administrar en el mismo centro médico, en domicilio o en operativos en lugares de trabajo, ya sea para el grupo de riesgo -compuesto por niños desde los seis meses hasta quinto básico, embarazadas, adultos mayores desde los 65 años, trabajadores de educación pre-escolar y escolar (también hasta quinto básico), trabajadores avícolas, criadores de cerdo y personas con enfermedades crónicas- como también para la población general que no está dentro del público objetivo pero que igualmente desea vacunarse de manera particular con el propósito de aumentar los resguardos de salud.

“Para Vital Más, como parte de los centros de atención del Grupo Vital Chile, es muy importante anticiparse a la contingencia y, al igual que el año pasado, comenzamos la campaña de vacunación contra el virus de la influenza. En ese sentido, realizamos las gestiones para disponer de la vacuna para la administración de la dosis a todas las personas que deseen inocularse, en particular quienes están fuera del público objetivo”, agregó Camilo Loyola, Gerente Técnico de Vital Chile.

El virus de la influenza se trasmite al momento de toser, estornudar o por secreciones nasales, y la vacunación oportuna es el mecanismo principal para evitar los contagios y las complicaciones que conlleva esta enfermedad. Lo anterior, especialmente en el actual contexto de pandemia, donde además, existe la eventual posibilidad de coinfección de este virus y Covid-19, pues si bien los especialistas, lo señalan como poco frecuente no es imposible de que ocurra y, por lo mismo, las consecuencias están vinculadas a generar un cuadro más grave y con mayor riesgo, como neumonía y bronquitis, incluso llevando a la hospitalización u ocasionando la muerte.

Valeria Alfaro, Directora Técnica del Grupo Vital Chile, se refirió a la importancia de inocularse y no tan solo los grupos de riesgos, sino que toda la población. “Existen varios estudios donde se ha demostrado que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad, el riesgo de la hospitalización como también siendo una herramienta de prevención importante para las personas que tiene ciertas afecciones crónicas en salud”, destacó.

El vacunatorio de Vital Más actualmente se presenta como una opción para quienes deseen inmunizarse contra el virus de la influenza, evitando aglomeraciones, filas y previniendo la posibilidad de contagios. Asimismo, dispone del servicio de administración de dosis a domicilios, en el centro médico Vital Más o en operativos en terreno, tanto a nivel particular como a empresas.

¿Cómo agendar atención para vacunarse contra la influenza, ya sea en el mismo centro Vital Más, domicilio o en oficina a los equipos de trabajo?

En el caso de los particulares, ya sea para atención en el centro médico o domicilio, se debe ingresar al sitio web www.vitalmas.cl/vacunatorio o llamar al teléfono +51 2 439107. Para operativos de empresas, se debe contactar al +569 64807078. Además, para más detalles, también se puede revisar redes sociales: Vital Más en Instagram y Faceboo

¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza en Vital Más?

Todos los grupos objetivos de la campaña y también quienes no pertenecen a este grupo, pero que igualmente de manera particular deseen vacunarse con el propósito de aumentar los resguardos de salud en esta época del año.

GRUPO VITAL CHILE

Contáctanos

https://www.grupovitalchile.cl

contacto@grupovitalchile.cl

+569 85019159

Redes Sociales

/vitalmedicalcenterls

/vitalmaslaserena

/vitalmedicalvaldivia